Teen City: Dare you do it?

Teen City: Dare you do it?

Teen City: Dare you do it? Es un videojuego educativo para PC distribuido en CD-ROM que también puede ser jugado directamente a través del navegador de Internet en la web del proyecto ITER de la Diputación de Alicante.

Teen City es un juego orientado a adolescentes y esta basado en la simulación social, el planteamiento de situaciones y la toma de decisiones. En el juego los usuarios pueden crear un personaje a su imagen y semejanza para cumplir las rutinas diarias como ir al colegio, pasear con los amigos, visitar los recreativos, jugar a mini-juegos, ir al centro comercial, etc. Durante el juego se irán planteando situaciones que el usuario deberá afrontar y que tendrán repercusión en los diferentes valores de un adolescente como son la felicidad, amistad, educación, salud, etc. 

El juego permite al usuario generar su avatar para utilizarlo y compartirlo con otros usuarios a través del teléfono móvil, redes sociales o programas de mensajería instantánea.

Los usuarios del juego pueden añadir “códigos Teen City” de sus amigos en la vida real para mejorar el valor de amistad en el juego. De este modo serán los avatares de sus amigos reales los que aparezcan en las situaciones del juego. Mientras que el usuario juega, los días en el juego van sucediéndose y las barras de sus valores van variando para que el usuario tenga que realizar acciones positivas con el fin de mantener sus valores óptimos, de este modo se fomenta la re-jugabilidad del juego más allá del primer día.

Teen City es un ejemplo de que la utilización de videojuegos con fines educativos permite ofrecer contenidos didácticos de un modo ameno y divertido para el usuario, consiguiendo de este modo la mejor asimilación de los mensajes transmitidos.

Cliente: Diputación de Alicante.
Fecha: 2010


teen-city_1
teen-city_2
teen-city_3

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

CERRAR