DevilishGames celebra su 15 aniversario

DevilishGames celebra su 15 aniversario
2 septiembre, 2013 DevilishGames

Parece que fue ayer cuando DevilishGames lanzó su primer videojuego para el sistema operativo MS-DOS, pero en realidad ya han pasado 15 años desde que Devilish comenzó su andadura en el mundo del desarrollo de videojuegos.

DevilishGames nació en 1998 fruto de la inquietud de varios adolescentes aficionados a los videojuegos que decidieron unirse bajo un mismo nombre con la única finalidad de aprender a desarrollar videojuegos. La unión de estos talentos artísticos y técnicos pronto dio sus frutos y en Septiembre de 1998 vio la luz el primer videojuego amateur de DevilishGames llamado “Space Chaos” que fue distribuido de forma gratuita en el CD-ROM del número 102 de la revista PC-Actual. 

Entre 1998 y 2005 Devilish desarrolló más de una veintena de videojuegos amateur como “Comando Pelota”, “Lloni be Good”, “Camaleón”, “Astro Puzzle” o “Devil by Mistake” consiguiendo llegar con ellos a miles de personas y obteniendo numerosos premios y reconocimientos en certámenes de desarrollo de videojuegos de la época como los de DivManía o ArtFutura-Sony.  

En 2005 gracias a la experiencia obtenida y a la popularidad alcanzada por sus juegos freeware, DevilishGames comenzó a recibir las primeras solicitudes para desarrollar videojuegos por encargo de forma profesional. De este modo el estudio de desarrollo de videojuegos amateur se profesionalizó y pasó a convertirse en la empresa Spherical Pixel S.L. conservando como nombre comercial la marca “DevilishGames” y abriendo sus oficinas en la ciudad de Alicante. 

A partir del año 2005 el crecimiento de la empresa ha sido imparable, situándose como una empresa referente a nivel nacional e internacional en el ámbito del desarrollo de videojuegos independientes y por encargo para múltiples plataformas. Durante su etapa profesional DevilishGames ya ha creado más de 150 videojuegos, ha llegado con ellos a más de 100 millones de personas y ha trabajado con clientes, publishers y sponsors de la talla de BBC, MTV Networks, Famosa, San Miguel 0,0, LFP, Tuenti, Movistar, ColaCao, Kymco Motors, Caja España, Euroliga de Basket, CP Proximity, Havas Media, Shackleton, Big Fish Games, King, Newgrounds, ArmorGames, Spil Games, Minijuegos o Miniclip.

En la actualidad la empresa sigue estando formada por el mismo núcleo de personas que fundaron Devilish en 1998 y se ha visto reforzada con el talento y la ilusión de los colaboradores y empleados que se han ido uniendo al estudio durante estos años. Aunque las tecnologías y los modelos de negocio han cambiado mucho en la industria del videojuego, los objetivos e ilusiones de las personas que integran el equipo humano de DevilishGames siguen siendo los mismos que hace 15 años y básicamente son: Aprender, mejorar y divertir al mayor número de personas posible con sus creaciones. 

Desde estas líneas DevilishGames quiere agradecer el apoyo y la confianza depositada por sus clientes y usuarios, felicitar a todo su equipo por los éxitos conseguidos y desear muchos más años de ilusión y diversión creando videojuegos cada vez más grandes y ambiciosos.

DevilishGames

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

CERRAR