Onirike, el nuevo sueño de DevilishGames

Onirike, el nuevo sueño de DevilishGames
24 septiembre, 2019 DevilishGames

Onirike es como se llama el nuevo proyecto del veterano estudio alicantino del que hoy podemos ver en primicia las primeras imágenes. Este supone, una apuesta por un desarrollo indie de carácter más experimental siguiendo la estela que dejó el galardonado Path to Mnemosyne. Se reafirma así que DevilishGames (Spherical Pixel S.L), una empresa de más de 20 años generando títulos, seguirá arriesgando en ideas propias y distintas basadas en mensajes potentes y necesarios. “Aunque el proyecto #Onirike nació como tal en abril de 2018, en realidad su germen es mucho más antiguo y se remonta al año 2004, cuando yo todavía era un estudiante y estaba comenzando a trabajar en mi proyecto final de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy” dice el cofundador de DevilishGames, David Ferriz.

A través de Prieto vamos a descubrir un mundo abierto en 3D de una naturaleza muy particular que afectará a nuestro personaje jugando con mecánicas de invisibilidad. A través de los puzzles y el diseño de plataformas que bebe de grandes clásicos, seremos Prieto y despertaremos cada noche en un orbe repleto de seres que no son como nosotros, ¿seremos capaces de descubrir nuestra naturaleza?

Onirike inicia su desarrollo en clave ganadora ya que parte de su financiación viene de Red.es y las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). DevilishGames (Spherical Pixel S.L.) fue beneficiaria de la convocatoria de ayudas del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es, unas ayudas cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Gracias a esto, el estudio decidió apostar por la idea que siempre quisieron hacer, transformando el sueño de Onirike en realidad.

>>Ver teaser trailer de Onirike en Youtube

DevilishGames