Onirike llegará a consolas durante el primer trimestre de 2021

Onirike llegará a consolas durante el primer trimestre de 2021
19 agosto, 2020 DevilishGames

DevilishGames, creadores de King Lucas y Path to Mnemosyne, han firmado un acuerdo con Badland Publishing para llevar a consolas su nueva creación, Onirike, durante el primer trimestre de 2021.

Onirike es un original videojuego de aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora.

Gracias a este acuerdo, Badland Publishing se encargará de la producción y el lanzamiento de Onirike en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Junto a la noticia de la llegada del juego a consolas, Onirike estrena un nuevo tráiler. Además, el juego también será lanzado en Steam.

Onirike es un proyecto subvencionado por Red.es y FEDER a través del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es, unas ayudas cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En Onirike encarnaremos a Prieto, un curioso personaje que despierta una y otra vez el mismo lugar. Cada vez que amanece su recuerdos se borran y a la noche siguiente regresa al mismo punto de partida.

Pero uno de los curiosos seres que habitan este mundo, que haría las delicias de Tim Burton, le desvela la clave para escapar de allí: debe recoger la suficiente gypsophila para explorar la orbe de las pesadillas mientras evita a los devoradores de sueños.

¿Y esto cómo se traslada a la mecánica del juego? De una manera bastante ingeniosa. La gypsophila aparece en los escenarios como si fueran las miguitas de pan de Hansel y Gretel, e iremos recogiéndolos a medida que avanzamos por zonas de diseño plataformero, porque sin ella, Prieto irá volviéndose invisible hasta desaparecer.

Pero hay zonas donde no hay plantas de gypsophila, y tendremos que ser nosotros los que debamos ir plantándolas con las semillas que recogeremos en unos niveles especiales, durante el día, en los que el héroe puede planear en el aire. Esto añade un elemento de estrategia, al que se suma la imposibilidad de ser detectados por los devoradores cuando somos invisibles, que convierte a Onirike en una aventura tan original como desafiante.

Todo ello queda reflejado en la pantalla de una manera absolutamente única, con una estética que recuerda a joyas del Stop Motion como Pesadilla Antes de Navidad o el mundo de las serpientes de arena de Bitelchús. Gracias al gran trabajo de los diseñadores y grafistas de DevilishGames, Onirike da la impresión de haber sido creado a partir de modelos de arcilla.

>>Ver el nuevo trailer de Onirike

DevilishGames

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

CERRAR